Lavadora de Piezas de Aluminio

Una empresa especializada en el mecanizado de piezas, precisaba una lavadora industrial para el lavado y secado de piezas de aluminio.

Lavado de piezas de aluminio

Lavadora tipo cabina para piezas de aluminio

La lavadora debía limpiar una producción de 24 piezas cada 4 minutos y eliminar los restos de taladrina y virutas de mecanizado. Después del lavado, las partículas presentes en las piezas no podían ser superiores a las 500 micras.

El cliente quería preferentemente una lavadora de piezas tipo cabina, con carga y descarga manual.

Lavadora de piezas tipo cabina

Lavadora para piezas de aluminio

Máquina lavadora tipo cabina con carro móvil automático, fabricada en acero inoxidable y aislada térmica y acústicamente.

Cesta a medida para la carga de 36 piezas en ciclos de 5 - 6 minutos y carro portapiezas construido totalmente en acero inoxidable, con movimiento de vaivén efectuado por un cilindro neumático con 4 detectores magnéticos para su posicionamiento.

Ciclo de tratamiento:

  • Lavado por aspersión de solución alcalina en caliente (40 - 45 °C), preferentemente con agua desmineralizada.
  • Soplado con aire comprimido, a través de barreras de soplado distribuidas y orientadas para efectuar un barrido en las zonas más conflictivas de las piezas.
  • Secado por evaporación con preapertura de la puerta frontal.
Limpieza de piezas de aluminio por aspersión

Para cumplir con los requerimientos de limpieza, la lavadora va equipada con un cajón filtrante de 300 micras y un filtro de bolsa con un grado de filtración de 50 micras.

Máquina de lavado con puertas de visita en ambos laterales, muy útiles para la limpieza, mantenimiento y revisión de su interior.

La lavadora también incorpora un dosificador de producto detergente, un pupitre bimanual para el inicio y parada de emergencia, un selector con/sin soplado, y un armario eléctrico equipado con autómata programable y operador de pantalla táctil.

« Volver a "casos de estudio"